La XLVII Asamblea General ya tiene fecha y será en Cancún

El formato de la XLVII Asamblea fue diseñado para aumentar la participación y dinamizar el debate.

|
El nuevo formato permitirá a los países los principales temas de la agenda regional. (Grupo Fórmula)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de México firmaron el día de ayer en Washington el acuerdo que oficializa la fecha y sede para la XLVII Asamblea General del organismo hemisférico, la cual se llevará a cabo del 19 al 21 de junio próximo en Cancún, Quintana Roo, informó el portal Notimex.

Durante la firma del documento oficial en la sede de la Organización, el embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, destacó el hecho de que el formato de la XLVII Asamblea fue diseñado para aumentar la participación y dinamizar el debate.

También te puede interesar: Estos son los nuevos responsables de la seguridad en Cancún (video)

“Hemos organizado la discusión con un formato novedoso que esperamos que les permita a los cancilleres tener una interlocución mucho mayor, un diálogo mucho más directo, más estrecho, y más franco entre ellos para buscar soluciones”, detalló De Alba.

Dijo que por medio de la concertación como se logrará la unidad detrás de los propósitos, los programas y las acciones que la OEA pueda desarrollar.

Agenda regional

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, consideró que el nuevo formato permitirá a los países miembros debatir con profundidad los principales temas de la agenda regional.

“Podemos predecir que el XLVII período de sesiones de la Asamblea General será muy distinto al de años anteriores, tanto en forma como en contenido”, adelantó.

Enfatizó que el renovado formato, propuesto por el Gobierno de México, permitirá conducir una discusión transparente y franca, “que es definitivamente lo que necesitamos en esta comunidad hemisférica”.

Lo más leído

skeleton





skeleton