Acusan a Jesús Mena de liberar extorsionadores

Al actual director de la Policía Ministerial se le investiga, tras una denuncia

|
Jesús Mena Paullada, cuando fue titular de Asuntos Internos de Seguridad Pública, no atendió una denuncia por cobro de piso.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/(SIPSE)

CANCÚN, Q. Roo.- El actual director general de la Policía Ministerial, Jesús Mena Paullada, cuando fungió como titular de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) fue acusado de haber liberado a presuntos extorsionadores, según consta en el oficio CUN/ZN/DH-03-09-2017 que fue enviado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para su investigación.

El delegado estatal de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos, Raúl Fernández León, señaló que el señor Rafael, de oficio mecánico, solicitó que fuera investigado Mena Paullada, ya que lo denunció ante la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), también dio parte a la Secretaría de Gobernación en la Unidad para la Protección de los Derechos Humanos.

También te puede interesar:  Gestión Pública sanciona a 33 servidores públicos

El reporte que hizo el mecánico a las autoridades fue que sujetos le estaban pidiendo derecho de piso, mismos que dijeron pertenecer al grupo de la delincuencia organizada, Los Zetas. Mena Paullada, quien fungía en esa fecha como director de Asuntos Internos de la Smspyt, negó a los elementos policíacos que atendieran el llamado de auxilio, así como la detención de las personas vinculadas con el crimen organizado, según dice el documento.

Tampoco los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por lo que fue omiso en su carácter de funcionario público.

Los hechos se registraron el 21 de octubre de 2015; Rafael se encontraba en su taller, en la Región 225, cuando llegaron dos sujetos a cobrar la cuota por derecho de piso.

Lo más leído

skeleton





skeleton