Aerolínea anuncia más vuelos hacia destinos del Mundo Maya

Cancún sería el primer destino a donde aterrizarán los aviones de Tag Airlines.

|
Planean mayor conectividad entre Mundo Maya para invierno. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para la temporada invernal, la aerolínea TAG incorporará su nueva flotilla para incrementar al doble el número de pasajeros hacia el Caribe Mexicano, con ello crecerá la demanda que reportan los destinos del Mundo Maya que capta 30% del mercado que viaja a conocer la cultura.

Julio Gamero, CEO de Tag Airlines, mencionó que adquirieron cuatro aeronaves, y están en la etapa de la tramitología para poder volar de manera internacional, así Cancún sería el primer destino a donde aterrizarán, pasando de 35 a más de 74 plazas y con ello incrementar el número de visitantes desde Guatemala, impulsando también a las comunidades que son las beneficiadas del turismo cultural.

Cancún es la puerta de entrada al Mundo Maya, por la conectividad, y a través de la aerolínea están incrementando la llegada a todo estos lugares. Derivado de ello existe un intercambio comercial en la parte agroindustria, así como alianzas en el sector manufacturero”, agregó.

Actualmente desde Cancún se tiene una frecuencia diaria desde la ciudad de Guatemala, además de sumar tres frecuencias semanales desde Flores, con ocupación promedio de 80%.

Los circuitos turísticos que se han desarrollado están dando los resultados a los países que representan el Mundo Maya, teniendo como entrada México y visitará Guatemala, así los visitantes conocen el legado de la cultura maya. Logrando esto con el intercambio comercial entre el Sur de México y Centroamérica”, agregó

Adelantó que la próxima semana tendrán una misión comercial del sur de México para establecer nuevas líneas de negocios, para así seguir detonando más la económica local de los destinos del Mundo Maya, de esta manera promover y desarrollar una agenda que dé beneficios a la promoción de la industria turística.

La mexicana del Mundo Maya está integrada por los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, por lo que también se anunció un nuevo vuelo a partir de agosto desde Chichén Itzá.

Lo más leído

skeleton





skeleton