|
Hasta el momento se han relacionado de 20 a 25 accidentes al año por el alcohol. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Si consumiste alguna bebida alcohólica y te dispones a conducir tu vehículo, debes tener en cuenta que pones en peligro tu vida o que en algún retén de la ciudad te realicen la prueba del alcoholímetro.

En entrevista Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Tránsito del municipio de Benito Juárez, declaró que desde que llegas a un retén, un oficial le pide a la persona que viene conduciendo sople para saber si tiene aliento a alcohol, de ser así se procede a pasar al filtro, donde se realizará el mismo procedimiento pero en un alcoholector durante 5 segundos para saber cuánto alcohol se tiene en la sangre.

También te puede interesar: ¡Sin pena! Se roba instrumento musical en una plaza de Cancún

Si la máquina marca .040 o .40 (dependiendo si se habla de gramos o miligramos), o mayor a esta cantidad, serás acreedor a una sanción que no es económica (la multa del alcoholímetro no tiene valor monetario).

La multa se cumple en el Centro de Retención, dependiendo de las horas que el juez cívico imponga y varía en el grado de alcohol, puede ser desde 12 hasta 36 horas.

Una vez que seas trasladado al centro y cumplas con el tiempo estipulado, el conductor recibirá un certificado que indique que cumpliste con el horario de multa y procedes a la liberación de tu vehículo mostrando los documentos en regla, y las tenencias pagadas, mismas que deberán de comprobar con factura.

Si el conductor viene acompañado y la persona es apta para conducir y no ingirió ninguna bebida embriagante, se puede llevar el vehículo y solo el conductor queda detenido cumpliendo con la multa correspondiente.

Los operativos se realizan de miércoles a domingo, donde los días más ‘pesados’ son viernes y sábado, dependiente de la temporada. Alrededor de 70 y 100 personas semanales son las que se remiten.

Hasta el momento se han relacionado de 20 a 25 accidentes al año por el alcohol.

Con información de: Sergio Orozco/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton