Alistan el destino para recibir a más de 20 mil spring break
Este mercado de visitantes proviene principalmente de Nueva York, Texas y California.
A finales de febrero comenzará el arribo de 20 mil spring break al Caribe Mexicano, una cifra positiva para este mercado que cada año ha tenido una disminución y que ahora se tiene un panorama diferente.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que de acuerdo con los touroperadores que manejan a dicho mercado han confirmado que son en promedio entre 15 mil y 20 mil visitantes que llegarán esta temporada.
“Esperemos que suba el número, pero todo va en la confianza que se tenga del destino, y en este caso es más generar la confianza con los padres de familia que son los que pagan el viaje”, agregó.
Explicó que si bien las autoridades ya no están promocionando a este mercado, es necesario realizar un impulso a todos los segmentos y para ello también trabajarán desde la asociación.
Algunas cadenas que aún captan a los spring breakers ya preparan las actividades de entretenimiento como conciertos, aunque esto dependerá del semáforo epidemiológico el aforo máximo que estarán recibiendo.
Desde hace varios años la cifra de visitantes se mantienen en un promedio de 20 mil, una disminución que se tiene referente a hace más de 10 años cuando llegaban más de 100 mil turistas, sin embargo no todas las cadenas hoteleras ya no están interesadas en atraerlos.
El gasto promedio de estos visitantes, que provienen principalmente de Nueva York, Texas y California, es de 200 dólares por toda la estancia, una derrama menor al gasto promedio del vacacionista que es de mil 500 dólares.
Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, señaló que ya se está pidiendo información para adquirir algunas actividades, asegurando que el mercado seguirá llegando al destino, luego de la cuarta ola de Covid-19.
“Ya los asociados que atienden el mercado nos han confirmado que estarán llegando al destino para pasar el fin de curso”, agregó.
También te puede interesar:
Q. Roo, fuera de la alerta por Spring Break: Carlos Joaquín