Piden ambientalistas estudio de inmueble Ynfinity

El proyecto no tenía autorización de la Semarnat en materia de impacto ambiental.

|
El proyecto aún contemplaba la construcción de dos torres más de 22 niveles.(Foto: Israel Leal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q ROO.-  El Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo pedirá a la Procuraduría General de la Republica (PGR) que hagan un estudio con especialistas en la materia para determinar si es viable demoler la torre Ynfinity que recientemente fue clausurada de manera definitiva.

También te puede interesar: Investigación sobre ataque a la Vicefiscalía está estancada

El caso de la desarrolladora que realizaba departamentos de lujo en Malecón Tajamar ya atravesó por un proceso administrativo, sin embargo aún queda pendiente el tema penal que está en PGR, agregó Katerine Ender Córdova, representante del movimiento.

“Lo que estamos pidiendo es el reparo de los daños y que ejecuten, por vía incidental, la reparación de la flora y fauna en Tajamar”, agregó.

La empresa tendrá que agotar el recurso que es la impugnación y habrá que esperar a que dé carpetazo el asunto.

“Estamos logrando que el desarrollo quede frenado ya que autoridades fueron las que se prestaron para permitir que el desarrollo siguiera”, explicó Ender Córdova.

(Foto: Israel Leal)

Para ella hay conflicto de intereses, corrupción y el caso dará más información y están buscando la renuncia de varios responsables como el delegado estatal de Semarnat, Renán Sánchez Tajonar que en octubre de 2016 tomó el cargo.

Desde el 12 de septiembre ya no hay delegada de  la Profepa, un día después de la clausura provisional de Ynfinity, desarrollo en el que varias veces fueron retirados los sellos que habían interpuesto.

La Profepa aplicó una resolución administrativa en contra de Vanguard Caribe Comercializadora, S.A. de C.V., responsable del proyecto que no contaba con la  autorización en materia de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lo que dejó una multa de  un millón 56 mil 860 pesos y la restauración inmediata de 14 mil160.86 metros cuadrados de un ecosistema costero.

El proyecto aún contemplaba la construcción de dos torres más de 22 niveles, ya que dos albergarían 81 departamentos y en la tercera estará el hotel de negocios,  un área comercial  de tres niveles que estará sobre la avenida Bonampak.

Lo más leído

skeleton





skeleton