Certifican a prestadores de servicios en reservas naturales

Son alrededor de 60 personas que operan en las zonas naturales.

|
Amigos de Sian Ka'an trabajó en la certificación de prestadores de servicios. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Amigos de Sian Ka’an emprendió una campaña de certificación entre los prestadores de servicios que trabajan en la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro, Parque Nacional Arrecifes de Xcalac y parte de la Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano, para concienciarlos sobre la explotación turística de las zonas naturales.

Lo anterior, ante las nuevas tendencias de turismo de costeras de la zona norte del estado, la asociación trabajó en la certificación de prestadores de servicios.

También te puede interesar: Turismo nacional superará ocupación para verano

Liliana García Ramírez, directora de Programas de Amigos de Sian Ka’an, informó que son alrededor de 60 prestadores de servicios los que operan en dichas zonas naturales, de los cuales el plan original era capacitar a 30 de ellos para que fueran certificados por la Sectur como guía especializado en turismo de naturaleza, sin embargo, sólo 15 aceptaron hacerlo y de estos, 13 acabaron todos los módulos de capacitación.

Además, en Punta Allen otros 30 de 60 prestadores de servicios que trabajan en cinco cooperativas también ebe contarse con guías altamente capacitados también obtuvieron la certificación de la Sectur.

Cada certificación tiene un costo de 30 mil pesos que fue costeado, aseguró, por Amigos de Sian Ka’an, además de que cada dos años debe renovarse, para poder mantenerla.

Por otro lado, por primera vez se efectuará el concurso de fotografía Monitores del Arrecife, organizado por Amigos de Sian Ka’an como parte de la conmemoración del Año Internacional del Arrecife.

El premio para el primer lugar será un drone. La temática del concurso puede ser desde los paisajes submarinos hasta pequeños detalles de la naturaleza, también acciones a favor del medio ambiente marino o imágenes de los corales a través del tiempo. El período de registro 

Lo más leído

skeleton





skeleton