Cancún tendrá su 'paseo de la fama'

La Dirección General de Turismo señaló que éste su ubicará en la avenida Náder.

|
La renovación de esta avenida con personalidades internacionales es parte del proyecto de reactivación del turismo. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN.- La avenida Náder contará con un “paseo de la fama” con personalidades de talla internacional, como parte de la reactivación del centro de la ciudad, informó la Dirección General de Turismo del municipio Benito Juárez.

La dependencia está a cargo del proyecto e informó que hasta el momento llevan ocho personalidades en la lista y esperan llegar a 10 para llevarlo a cabo e ir ingresando, posteriormente, a  más personas que se hayan destacado a nivel internacional.

Estas personalidades, las cuales no fueron reveladas hasta tener completa la lista, plasmarán sus huellas en el piso.

También te puede interesar: Garantizan seguridad para cancunenses y visitantes

El proyecto forma parte de los atractivos culturales que se quiere ofrecer al visitante, como son los bustos instalados sobre la avenida Tulum de Mahatma Gandhi; el escritor libanés Khali Gribran; Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, los cantantes Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez.

Asimismo la iniciativa privada pone su granito de arena y organiza eventos musicales y gastronómicos para reactivar distintos puntos del centro de la ciudad.

Por ejemplo, el pasado domingo se celebró el Pescafest, evento organizado por restauranteros ubicados en la avenida Yaxchilán, que años atrás ofrecía una variada oferta gastronómica, la cual ha ido a la baja.

Con el fin de volver a hacer atractiva la zona se celebró el evento, que reunió a restaurantes y comercios del lugar para realizar un día de actividades artísticas y culturales, en un marco de oferta gastronómica de los comercios participantes.

La Cámara de la Industria Restaurantera de Cancún, CANIRAC, también organizó un evento el sábado 3 de noviembre, como parte de la reactivación de la Ruta Náder, con una degustación de platillos y un concurso de altares, con motivo del Día de Muertos.

Entre las acciones también está la realización de un censo de locales comerciales, a cargo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tanto de los que se encuentran en operación como de aquellos cerrados o abandonados, con el objetivo de crear un inventario de la disponibilidad de espacios que pudieran ser aprovechados en otros giros comerciales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton