Participan pocos en apagón contra tarifas eléctricas

Los comercios del centro de la ciudad operaron con normalidad.

|
Mencionan que no todos los hoteles de Cancún apagaron la iluminación. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La estrategia de apagar por una hora la luz de los negocios como protesta por el alza de la energía eléctrica tuvo poca participación; solo algunos hoteles de Cancún apagaron la iluminación de la fachada de sus edificios.

El tema era voluntario, se envió la invitación de que apagaran la fachada de los hoteles a partir de las 20 horas, esto como protesta, aunque se desconoce cuántos participaron, aseguró Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

También te puede interesar: Protesta en contra del aumento a la tarifa eléctrica

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), así como la Confederación Patronal de la República Mexicana Coparmex, desistieron de participar en el apagón.

Juan Pablo Aguirre, presidente de la Canirac, mencionó que es complicado sumarse por la complejidad de la industria, por lo que se irán solo con los amparos, de los cuales, ya tienen 50 que ya se promovieron

“Por el tema del turismo la gente no se animó a participar aquí, pese a que estamos dando todo nuestro apoyo”, mencionó.

Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), mencionó que la convocatoria se reenvió a los miembros para que participaran, sin embargo, a cada uno correspondió la decisión de hacerlo o no.

Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex, mencionó que como gremio no se dio la convocatoria, sin embargo, aunque la decisión es de cada uno de los negocios.

Los comercios del centro de la ciudad operaron con normalidad y no se sumaron al llamado que hicieron sus gremios.

La protesta fue convocada, en principio, por el sector empresarial de Yucatán para que durante una hora se apagaran las luces como muestra del descontento por el incremento de las tarifas de energía eléctrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton