Siete de cada 10 cancunenses quieren a Uber de vuelta

El próximo 1 de julio, en Benito Juárez se votará sobre el regreso de la plataforma.

|
La consulta preguntará a los ciudadanos sobre la operación de plataformas digitales de transporte privado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Siete de cada 10 ciudadanos y visitantes nacionales y extranjeros están a favor de la diversificación de servicios con Empresas de Redes de Transporte (ERT), similares a Uber, según las consultas realizadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) desde octubre del año pasado, esto como antecedente a la consulta que fue aprobada para que se realice en el próximo proceso electoral, a solicitud del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

La propuesta del mandatario estatal, consistió en la realización de una consulta pública en Benito Juárez a la par de las elecciones del próximo 1 de julio en el marco de las elecciones federales, en las que se elegirá al Presidente de la República, senadores, diputados federales, y presidente municipal.

También te puede interesar: Consulta popular sobre destino de Uber ya tiene fecha

A la par de la Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mostraron su apoyo a la empresa Uber para la regulación del servicio en el estado, luego de los actos violentos registrados en los que estuvieron involucrados taxistas y operadores de la plataforma internacional.

El 20 de febrero del presente año, fue dado a conocer un desplegado firmado por la sociedad civil y diversas organizaciones empresariales, dentro de las que figura Coparmex; el documento solicitó a los representantes del Congreso del Estado que aprueben la iniciativa de movilidad que incluye la operación de las ERT para operar dentro del marco normativo.

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó la realización de la primera consulta popular para determinar la autorización de la entrada en operaciones de plataformas digitales en materia de transporte público, en este caso, empresas similares a Uber.

Al término de las vacaciones de Semana Santa, la empresa de redes de transporte Uber informó que en dicho período recibieron a través de la aplicación 19 mil 188 solicitudes de viajes de personas que llegaron a este destino turístico vía el Aeropuerto Internacional de Cancún, es decir, un promedio de mil 370 servicios diarios; sin embargo, dichos traslados no se pudieron dar porque la plataforma está desactivada desde el pasado 26 de diciembre, ahora la aprobación de la  iniciativa depende de la consulta ciudadana que el gobernador del estado propuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton