Árbol 'se derrumba' y cae sobre una camioneta en la zona hotelera

El suceso se registró a las 9 horas y desató la movilización de elementos de seguridad.

|
El suceso se registró cerca de las 9 horas de este jueves y desató la movilización de bomberos y Protección Civil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una camioneta Toyota Rav4 estacionada sobre la calle Cenzontle en la Zona Hotelera y un edificio abandonado resultaron dañados cuando un 'enorme' árbol les cayó encima.

El suceso se registró cerca de las 9 horas de este jueves y desató la movilización de elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos en Benito Juárez, quienes acudieron al llamado de vecinos del lugar.

De acuerdo con datos preliminares, fueron habitantes de la zona residencial ubicada en el kilómetro 7 del Bulevar Kukulcán, mejor conocida como ‘zona hotelera’, quienes realizaron la llamada de emergencia al 911, informando que un árbol había caído sobre un vehículo estacionado y requerían apoyo para retirarlo.

También te puede interesar: Alistan la instalación de 162 bebedores en ochos municipios

En esta ocasión los bomberos no hicieron uso de mangueras o pipas de agua, sino de sierras eléctricas y machetes para cortar el tronco y las ramas, en busca de rescatar la camioneta, misma que resultó con serias afectaciones por el golpe y peso de la madera.

Los trabajos tardaron en promedio dos horas, hasta lograr liberar al auto, sin embargo los elementos de Protección Civil tuvieron que permanecer en el lugar, debido a que un edificio abandonado resultó también con serias afectaciones.

Los uniformados señalaron que las ramas del árbol crecieron por debajo del edificio y al caer, el peso y fuerza ocasionó que levantara parte de la construcción, poniendo en riesgo a los vecinos del lugar, por un posible derrumbe.

Explicaron también que el árbol se encontraba débil y las fuertes rachas de viento y la lluvia registrada en los últimos días provocaron que el suelo se reblandeciera y el peso la gravedad que este cayera.

Lo más leído

skeleton





skeleton