Q. Roo estará ‘a reventar’ de turistas en fin de año

Hoteles de Cancún, Bacalar, Tulum, Cozumel y Puerto Morelos están vendidos al 100%.

|
El principal mercado de la temporada proviene de Estados Unidos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún, Bacalar, Tulum, Cozumel y Puerto Morelos agotaron las reservaciones de más de 50 mil habitaciones para la última semana del año, considerada como la más cara, con incrementos de precio de hasta 30%.

Darío Flota Ocampo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), confirmó que esos destinos reservaron el 100% de las habitaciones disponibles, e incluso registran una sobreventa.

Las habitaciones vendidas son ocupadas en promedio por dos personas, quienes pagarán una tarifa de alrededor de 600 dólares por persona, en lo que respecta a hoteles de playa de lujo, mientras que en los de todo incluido pueden encontrar tarifas de hasta 500 dólares.

También te puede interesar: Pequeños hoteles auguran buena temporada navideña

De acuerdo con el funcionario, la industria hotelera y las agencias de viajes comercializan la semana de la Navidad hasta año nuevo, a un mayor precio porque es de los periodos más solicitados y vendidos, con meses de anticipación en la mayoría de las veces.

“Esa es la semana más cara del año, en general va a ir muy bien prácticamente a todos los destinos del estado, por la gran demanda que hay, lo que indica será una semana exitosa”, señaló el entrevistado.

Las cadenas hoteleras que registran sobreventa en las reservaciones no tienen mayor preocupación, porque al tener más de un centro de hospedaje, acomodan a los turistas en otros lugares con los mismos servicios contratados en sus paquetes.

En los alojamientos de playa en la zona hotelera, el grueso de vacacionistas comenzará a registrarse a partir del próximo viernes 21 del presente mes, cuando inicia la temporada alta decembrina para esa zona.

El principal mercado de la temporada proviene de Estados Unidos y las zonas frías de Sudamérica, porque vienen en busca del calor del Caribe mexicano.

En tanto, a partir del próximo 16 de diciembre, los hoteles del centro de la ciudad comenzarán a recibir a sus huéspedes, la mayoría turistas nacionales del centro y sur del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton