Nombran a Julián Leyzaola como nuevo Asesor Operativo en Seguridad

El alcalde anunció la integración del teniente coronel al equipo de Seguridad Pública.

|
El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez estará al mando de la seguridad de la ciudad en la zona norte. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el día de hoy, el presidente municipal Remberto Estrada nombró como Asesor Operativo en Seguridad a Julián Leyzaola Pérez.

También te puede interesar: Reformas limitan el trabajo de los maestros

Mediante una conferencia de prensa, el alcalde declaró que decidió invitar a Leyzaola Pérez a trabajar por la seguridad y el bienestar del municipio de Benito Juárez.

¿Quién es Julián Leyzaola?

De acuerdo con información de El Diario El Paso, el teniente coronel nació en Culiacán y estudió en el Heroico Colegio Militar y en la Escuela Superior de Guerra, obteniendo varios ascensos dentro del Ejército Mexicano. En 2008 fue nombrado jefe de Policía en Tijuana, donde se le atribuye una disminución de hasta un 70 por ciento en la actividad de los cárteles de la droga.

La figura de Julián Leyzaola Pérez, el polémico ex jefe policíaco de Ciudad Juárez, llegó a los cines con el El Paso del documental ‘Mexico’s Bravest Man’ (El hombre más valiente de México).

Se prevé que en las próximas horas, Alejandro Rodríguez Zepeda, sea nombrado encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, en sustitución a  Jonathan Yong Mendoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton