12 de Noviembre de 2018

Cancún

Complejos vacacionales no ven a Airbnb como competencia

Acotur ha tenido un crecimiento de 4% en el destino turístico.

La industria vacacional es un producto muy completo que ofrece opciones, asegura el presidente de Acotur. (Israel Leal)
La industria vacacional es un producto muy completo que ofrece opciones, asegura el presidente de Acotur. (Israel Leal)
Compartir en Facebook Complejos vacacionales no ven a Airbnb como competenciaCompartir en Twiiter Complejos vacacionales no ven a Airbnb como competencia

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El segmento de renta vacacional en plataformas como Airbnb no representa una competencia, sino un complemento a la oferta turística, señaló Felipe Baquedano Sosa, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turístico (Acotur).  

“Al final del día siempre la competencia es sana y complementan las necesidades de los viajeros, no está peleada una oferta con la otra; la industria vacacional es un producto muy completo que ofrece opciones y alternativas al vacacionista, por lo que al final del día no lo vemos como una competencia, sino como un complemento para nuestra misma industria incluso”, declaró.

También te puede interesar: Airbnb se corona y hoteleros se destronan

Acotur, de acuerdo con el entrevistado, ha tenido un crecimiento de 4%, actualmente tiene 20 propiedades afiliadas con 30 mil cuartos en total en la región sureste y cuyo objetivo es agrupar a todas las personas físicas o morales, que sean propietarios, operadores, intermediarios, constructores, comercializadores, asesores, desarrolladores de inmuebles o asociaciones y que se dediquen en forma preponderante a la actividad de Clubes Vacacionales. 

“Lo que más nos importaba era esa representatividad que le podemos dar a nuestros asociados y que son todos aquellos protagonistas de la industria vacacional, y afiliados directos e indirectos de la industria; el objetivo principal es lograr ese fortalecimiento como industria, con la comunicación y la parte de redes sociales, con redes de negocios, trabajando de manera conjunta, buscando nuevas iniciativas que nos permitan, nos solamente fortalecer al destino vacacional sino al turismo en general”, informó.

En este sentido dijo que tienen cuatro comités dentro de la asociación, uno es el legal y otro el de desarrollo, que son lo que se van a encargar de buscar este tipo de iniciativas, “que nos ayuden a fortalecernos como industria vacacional, buscando no solamente beneficio para nosotros sino para el viajero que utiliza este tipo de servicios de la industria vacacional. Estamos trabajando en ellas, no queremos adelantar las iniciativas, en su momento cuanto estén listas las daremos a conocer”, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios