17 de Agosto de 2019

Cancún

Salvan temporada de verano con ocupación de 80%

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos espera más de 1.4 millones de turistas.

Garantizan una ocupación positiva para el período vacacional. (Karim Moisés/SIPSE)
Garantizan una ocupación positiva para el período vacacional. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir en Facebook Salvan temporada de verano con ocupación de 80%Compartir en Twiiter Salvan temporada de verano con ocupación de 80%

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos logró salvar la temporada de verano al garantizar, con tarifas bajas, una ocupación de 80% y una proyección de más de 1.4 millones de turistas.

Roberto Cintrón Gómez, presidente del organismo empresarial, mencionó que la baja de tarifas y diferentes promociones apoyaron a que julio y agosto repuntaran en las reservaciones, aunque en comparación con el año anterior cerrarán con 2% abajo.

También te puede interesar: Prevén mantener ocupación con turismo asiático

Sin embargo, lo que más preocupa es que regrese la llamada “temporada baja” en los meses subsecuentes que abarcan de septiembre a noviembre y que para el sector hotelero será la prueba de fuego.

“Las reservaciones estaban hasta 20 puntos abajo en los libros, esto ocasionó un nerviosismo en el sector y tomaron decisiones de bajar los precios, lo cual es un costo que repercute, sin embargo, ya cercano al inicio de la temporada vacacional hubo una recuperación”, agregó.

Aunque el gremio garantiza una ocupación positiva para el período vacacional, el turismo que llegará a los centros de hospedaje es de menor poder adquisitivo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en el período vacacional que abarca desde del 6 de julio hasta el 25 de agosto se espera para Cancún y Puerto Morelos una derrama económica de mil 374 millones de dólares por la presencia de un millón 469 mil 904 visitantes.

Mauricio Carreón Lavalle, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos, explicó que a partir de verano esperan una recuperación que compensará la baja que registró en el primer trimestre del año.

“El mercado nacional es más fiel en la parte de vacaciones y la industria de los complejos vacaciones no ha sido tan impactado a diferencia de los hoteleros, ya que los socios están viajando a sus propiedades”, agregó.

Para el caso de los Clubes Vacacionales incluso ya recuperaron las tarifas hasta 15%, esto de acuerdo con la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name