¡Entérate! Las combis incrementarán su tarifa

La información fue confirmada por el personal del Sindicato de Taxistas.

|
Aumentan las tarifas de las combis en Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo confirmó el incremento de la tarifa de las combis de Transporte Terrestre Estatal (TTE) en Cancún. El precio actual será de 10 pesos. 

Este hecho se da debido al aumento en el precio de la gasolina e insumos derivados del petróleo, argumentó el sindicato. 

También te puede interesar: Conductores aumentan tarifa de transporte sin autorización de Sintra

Por otra parte, Alejandro Ramos Hernández director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) dijo que la tarifa ya es oficial. 

El Secretario de la Sintra Jorge Portilla, declaró que dicha alza en la tarifa se había autorizado en la administración pasada, pero se contuvo lo más que se pudo para no afectar la economía de los usuarios, sin embargo derivado a los cambios contantes de economía es necesario el ajuste para que sea redituable para los que brindan este servicio, en donde el aumento será de un peso, resultando el precio de 10 pesos por pasajero.

La situación fue reportada a través de redes sociales por diversos usuarios. 

Fue en abril de 2017 el primer intento de aumentar las tarifas del transporte público. 

En noviembre del mismo año, los conductores de las unidades comenzarón a cobrar la cantidad ya mencionada,  sin embargo, en ese momento aún no estaba autorizado el aumento. 

A continuación te dejamos algunas de las imágenes que compartieron los usuarios:

Plan de seguridad

Anteriormente la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) dio a las dos mil unidades de transporte público, con fecha límite el pasado 27 de septiembre, para que cuenten con cámaras y circuitos de seguridad, esto tras los accidentes, sobrecupo y el asesinato de un chofer mientras estaba en operación, fue ignorado por las concesionarias.

Con información de Pedro Olive/SIPSE.

Lo más leído

skeleton





skeleton