Autoridades afirman que Bonfil, es de las zonas 'más seguras'

Tiene fama por ser el sitio donde integrantes del crimen organizado tienen su domicilio.

|
Bonfil, no es una de las zonas prioritarias para atender, pues la incidencia delictiva es menor. (Ivett y Cos/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La colonia ejidal Alfredo V. Bonfil, lugar donde “Doña Lety” tenía su residencia, actualmente detenida por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, es considerada por Seguridad Pública municipal, como la segunda área del municipio, luego de la zona hotelera, con el menor índice de actos delictivos.

También te puede interesar: Detienen a sujeto acusado de explotación a menores

La delegación ejidal, perteneciente al municipio de Benito Juárez, tiene fama por ser el sitio donde integrantes del crimen organizado tienen su domicilio, entre ellos “Doña Lety” quien fue detenida el pasado mes de agosto cuando circulaba en la carretera Puebla-Veracruz, ella está señalada de ser líder de un cartel de droga que opera en Cancún, a unos días de su aprehensión fue vinculada a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga con fines de transporte y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, además se le relaciona con el ataque a balazos contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado el pasado mes de enero.

Darwin Puc Acosta, jefe de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, reveló que la colonia Alfredo V. Bonfil, no es una de las zonas prioritarias para atender, pues la incidencia delictiva es menor.

Aseguró que han realizado operativos, incluso en la madrugada, en los que han logrado recuperar motocicletas, pero no han asegurado drogas o ingresado a domicilios, ya que para ese tipo de acciones debe haber coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton