Baja presión en el Caribe, con 40% de probabilidad evolucionar en sistema ciclónico

El fenómeno podría alcanzar la categoría de depresión tropical durante la presente semana.

|
Baja presión en el Caribe, con 40% de evolucionar en sistema ciclónico. (NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sistema de baja presión que recién se formó en las aguas del mar Caribe, tiene 40 por ciento de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico.

A través de sus redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín González compartió el pronóstico sobre la baja presión que emitió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, conocido por sus siglas en inglés NOAA.

El pronóstico detalla que la zona de baja presión se localiza en el suroeste del mar Caribe, frente a las costas de Honduras y Nicaragua.

El NOAA prevé que, de continuar en el mar, existe la probabilidad de que la baja presión evolucione a una depresión tropical durante la presente semana.

Asimismo, se pronostica que el fenómeno se mueva hacia el noroeste, siguiendo la costa de los mencionados países de América Central, donde provocaría fuertes lluvias.

Pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional. 

Por tanto, se considera que la baja presión tiene 10 por ciento de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico durante las próximas 48 horas, y 40% para los próximos cinco días.

Por la actual posición del fenómeno climático, no representa peligro alguno para la Quintana Roo, al encontrarse a 1,400 kilómetros de Chetumal.

Baja presión en el Caribe, con 40% de evolucionar en sistema ciclónico.

Clima general para Quintana Roo

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para Quintana Roo condiciones de cielo nublado durante el día con lluvias y chubascos con descargas eléctricas.

Asimismo, ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con vientos del Este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton