Baja la probabilidad de que se forme un ciclón en el Mar Caribe

El sistema de baja presión que tocó tierra en Nicaragua podría provocar lluvias en el sureste.

|
Baja probabilidad de que se forme un fenómeno ciclónico en el Caribe.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Baja la probabilidad de que se forme un fenómeno ciclónico en el Caribe, aunque se espera que un sistema de baja presión provoque lluvias en parte de lo sureste del país.  

Un área de baja presión ubicada tierra adentro sobre el Este de Nicaragua, está acompañada de un área de desorganizada de chubascos y tormentas.

Se prevé muy improbable que se desarrolle en algún otro fenómeno ciclónico en tanto permanezca tierra adentro.

En tanto, se pronostica que la baja presión se moverá lentamente hacia el noroeste y podría volver al mar sobre el Golfo de Honduras, donde existe la posibilidad de que se desarrolle para el viernes, asimismo, se espera que el fenómeno alcance la zona sur de la Bahía de Campeche para principios de la próxima semana.

Sin embargo, independientemente de su desarrollo, que es poco probable, la baja presión es posible que provoque fuertes lluvias en Nicaragua, Honduras, Belice y parte del sureste de México durante el fin de semana.

Por tanto, las probabilidades de formación en las próximas 48 horas se reducen a 10 por ciento, y para los siguientes 5 días, a 20 por ciento.

 

Pronóstico general para Quintana Roo

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que Quintana Roo tendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Además, ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con viento del Este de 15 a 30 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

(Con información del NOAA)

Lo más leído

skeleton





skeleton