Balean a dos personas en un día en Cancún

Un hombre fue herido con arma de fuego en región 103, y otro en una caseta de seguridad.

|
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y realizaron un operativo de búsqueda. (Foto: Pedro Olive)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarde de ayer Alberto N de 45 años resultó lesionado luego de que un sujeto del que no se tienen datos, accionara su arma de fuego; una hora después falleció en el hospital.

Los hechos se registraron en la región 103, manzana 44, donde se coloca un tianguis los sábados; cuando el hecho se registró, los comerciantes comenzaban a desinstalar sus puestos.

También te puede interesar: Balean a una persona, cerca del tianguis de la Región 103

El ataque se registró alrededor de las 15 horas de ayer, cuando el lesionado se encontraba dentro de su vivienda ubicada en la dirección antes mencionada; escuchó que alguien lo llamó a la puerta, salió y fue que el responsable, a bordo de una motocicleta blanca, accionó el arma en tres ocasiones dejando herido a Alberto N.

Vecinos y familiares llamaron al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de una ambulancia, misma que llegó 10 minutos después del reporte, los paramédicos valoraron al hombre, dieron los primeros auxilios, y posteriormente se lo llevaron a un hospital para ser atendido.

Elementos de la Policía Preventiva verificaron el nombre del lesionado en la Plataforma México para checar si está relacionado con algún otro delito, y el sistema arrojó que hay un Informe Policial Homologado (IPH) del 12 de diciembre de 2015, por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Otra persona baleada

Este fue el segundo hecho violento registrado ayer, ya que en las primeras horas J.E.U.M., resultó lesionado mientras se encontraba trabajando como elemento de seguridad en la caseta de condominios de la Súpermanzana 16; el lesionado refirió a las autoridades ministeriales que el ataque fue en las primeras horas.

Con base en la declaración que dio a los ministeriales, al momento de los hechos, el sujeto estaba agachado recogiendo un objeto que se le había caído dentro de la caseta, en ese momento escuchó que alguien dijo “chavo”, por lo que alzó la vista, justo enfrente se encontraba un sujeto encapuchado que vestía de playera negra con dibujos, tenis blancos y bermuda café, delgado y estatura baja.

El agresor tenía en sus manos un arma tipo revolver que accionó en tres ocasiones, de las cuales sólo una impactó en el pecho del lesionado, después del ataque salió corriendo del lugar, sin que el herido vea la dirección.

Por este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la Carpeta de Investigación 114/2017, en contra de quién o quienes resulten responsables. La valoración médica indicó que el lesionado tenía una herida en el pecho del lado derecho, por lo que fue requerida la intervención quirúrgica.

Lo más leído

skeleton





skeleton