Preocupa incendio de basura en Holbox

Esta situación ya se convirtió en un foco de contaminación hacia los turistas.

|
El incendio continúa posiblemente por las llantas que se encuentran debajo de la basura. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de la isla Holbox, hicieron un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para buscar alternativas para sofocar el incendio del sitio de transferencia porque da una mala imagen y es un verdadero foco de contaminación hacia los turistas provenientes de diferentes partes del mundo.

Juan Manuel Rico Santana, ambientalista de la isla Holbox, afirmó que esa situación ya tiene conocimiento hasta el gobernador, Carlos Manuel Joaquín Gonzáles, pero hasta por el momento no se ha dado la debida importancia porque ese incendio tiene más de ocho días.

También te puede interesar: Policía pierde su vivienda en un incendio

Reconoció que las autoridades de Protección Civil han acudido controlando la situación, pero posiblemente por las llantas que se encuentran debajo de la basura eso origina que de nueva cuenta se vaya consumiendo poco a poco dando una mala imagen a los turistas.

Una fuente que omitió su nombre afirmó que en gran medida las familias tienen parte de la responsabilidad, porque tampoco realizan los trabajos de separar la basura de orgánica a inorgánica, ya que es su sitió de transferencia y no un relleno sanitario.

Se informó que por la tarde personal de Protección Civil acudió al sitió de transferencia para los trabajos de sofocación del incendio que ha puesto en jaque a las autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton