Logran reunir 272 toneladas de basura en el Reciclatón

La administración fue recibida con tres centros de acopio.

|
La subdirectora Liane Aké, dijo que estos resultados han sido posibles gracias a la participación de los ciudadanos. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Al ser la ecología y el cuidado al medio ambiente una de las prioridades de esta administración municipal, a través de 12 ediciones del programa “Reciclatón”, la Dirección General de Ecología busca sensibilizar a la población sobre el aprovechamiento de los residuos reciclables y reutilizables.

De acuerdo con información del boletín, a través de estas acciones, a la fecha se ha impedido el ingreso al relleno sanitario de más de 272 toneladas de residuos, lo que ha permitido que éste prolongue su tiempo de vida útil.

También te puede interesar:  Magnicharters promueve destinos turísticos de Quintana Roo

La subdirectora de esta dependencia, Liane Aké, dijo que estos resultados han sido posibles gracias a la participación de los ciudadanos que desde sus hogares se han sumado a estas acciones mediante la correcta separación de sus residuos y llevándolos una vez al mes a alguno de los puntos designados para la realización del “Reciclatón”.

En un comunicado, subrayó que la administración fue recibida con tres centros de acopio, que en enero pasado aumentaron a cinco puntos que operan el último sábado de cada mes, los cuales se ubican en La Gran Plaza Cancún, Plaza Pabellón Cumbres, SEQ, Conalep II y Walmart Polígono Sur, estos dos últimos que corresponden a las recientes aperturas.

Resaltó que se ha contado con la colaboración de 10 mil 447 personas entre voluntarios y participantes que acuden a llevar sus residuos sólidos, mismos que son recibidos por empresas acopiadoras, quienes se hacen cargo de la disposición final de estos residuos.

Lo más leído

skeleton





skeleton