Club Rotario entrega becas para estudiantes de Cancún (video)

El organismo realiza la segunda entrega de apoyo económico en el presente ciclo escolar.

|
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del restaurante Hong Kong. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velazquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Integrantes del Club Rotario Cancún Bicentenario entregó ayer dos cheques simbólicos por un total de 47 mil 93 pesos, al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) campus II y al Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, Plantel Cancún II, como parte del proyecto becas para alumnos de bachillerato, en beneficio de 42 estudiantes.

Esta es la segunda entrega económica que realiza el organismo durante el presente ciclo escolar y aún falta una tercera entrega que se realizará el 15 de junio próximo, a otras instituciones educativas con las que cerraría el año rotario 2016-2017 y con él, el período de presidencia para Vanesa Citlali Mendoza Oliver.

También te puede interesar: Impulsan educación a través de becas

La base de estos apoyos económicos fue un convenio de colaboración realizado a principios de 2016 entre el club, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en un principio el Colegio de Bachilleres, que permitió a rotarios solventar la colegiatura semestral de decenas de estudiantes, con los recursos colectados de diversos eventos de recaudación.

Sin embargo, con el paso del tiempo se han incorporado más instituciones al proyecto como lo es el Conalep y próximamente el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y el Centro de Atención Múltiple (CAM) Eduard Huet, esta última de nivel básico, quien atiende a niños y jóvenes con discapacidad.

El evento se realizó ayer en las instalaciones del restaurante Hong Kong y contó con la asistencia de representantes de escuelas universitarias como: La Salle campus Cancún, la Universidad Latinoamericana del Caribe y la Universidad Gestalt, entre otras, quienes a partir de ayer se integraron también al proyecto de becas y firmaron un convenio de colaboración en beneficio de la ciudadanía, con becas que van desde el 40% y hasta el 100% en inscripciones y colegiaturas de carreras profesionales.

Convenio que continuará durante el ciclo escolar 2017-2018 y dirigido a estudiantes con promedio mayor a 8.0 y de escuelas públicas que realmente requieran del beneficio.

(Video: Rubi Velazquez)

Lo más leído

skeleton





skeleton