Aún hay becas escolares en Cancún; así puedes solicitarlas

El ayuntamiento de Benito Juárez anunció que cuenta con más de 3 mil apoyos.

|
Desde el lunes decenas de madres y padres de familia se formaron a las puestas del Ayuntamiento Benito Juárez para solicitar becas escolares. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno municipal de Benito Juárez anunció la ampliación de becas escolares: de 2 mil 400 que se dieron el año pasado, pasaron a más de 3 mil apoyos este año destinados a estudiantes de educación básica.

Paola Moreno Córdoba, regidora que preside la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, informó que esta ampliación se pudo obtener debido al alza presupuestal en el rubro, que pasó de 14 a 24 millones de pesos.

También te puede interesar: Retrasan pago de becas por recorte presupuestal federal de 100 mdp

El lunes, a temprana hora, en las instalaciones del Palacio Municipal se podía observar una fila de madres y padres –algunos acompañados por sus hijos– para solicitar el formato de solicitud de beca, así como el cuestionario de estudios socioeconómico.

La entrega de estos documentos para solicitar las becas comenzó ayer y concluirá hasta el 30 de agosto, con un horario de nueve de la mañana a siete de la noche.

Las sedes son cinco: la Dirección General de Educación, Biblioteca de Enrique Barocio Barrios, la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, el Palacio Municipal y la oficina de la tercer regiduría.

La entrega de estos documentos para solicitar las becas será del 9 al 13 de septiembre y los resultados de quiénes serán los beneficiarios podrán ser consultados a partir del 2 de diciembre, fecha en la que se podrán entregar los apoyos.

Moreno Córdova explicó que el proceso de selección se basa en el estudio socioeconómico y un promedio mínimo de ocho –con excepción de los grados preescolares y primero de primaria–.

Sin embargo, agregó, el promedio no es condicionante para que se entregue la beca, sino que el factor a tomar en cuenta es la situación económica de la familia solicitante.

Julián Ramírez Florescano, director de educación en Benito Juárez, explicó que la tardanza es porque personal del gobierno municipal realizará visitas para corroborar que la información entregada sea la correcta.

El funcionario señaló que, en promedio, el monto otorgado a los estudiantes de educación básica becados por el gobierno municipal  varía, aunque señaló que es de al menos 2 mil 600 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton