Becas tienen más presupuesto pero son insuficientes

Pese a que el programa recibió un aumento del 30%, la demanda de estudiantes es alta.

|
La gran demanda y la falta de difusión, dificulta el acceso a los estudiantes. (Paola Chimante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN.- El programa de becas municipales en Benito Juárez recibió ocho millones de pesos más que en 2018, lo que significa un aumento del 30%, sin embargo, el monto no sería suficiente para cubrir la demanda de los estudiantes.

De acuerdo con la Dirección de Educación del municipio, el año pasado destinaron 16 millones de pesos para la entrega de apoyos económicos a estudiantes de nivel básico, medio y superior, mientras que este año, el monto se elevó a 24 millones de pesos, cifra que podría quedar corta.

También te puede interesar: Entregan 200 becas a jóvenes de la Región 94 de Cancún

“Yo siento que va a faltar dinero, es bastante la demanda”, opinó Julián Ramírez Florescano, director de Educación municipal.

El funcionario explicó que con esta suma difícilmente podrán alcanzar un mayor número de beneficiarios, debido a la alta demanda de estímulos, sobre todo en educación especial, ámbito en donde el año pasado se pudo otorgar estímulos económicos a sólo 50 niños.

Otro de los obstáculos por los cuales estas becas no llegan a más alumnos de educación especial en Benito Juárez, es debido a la falta de difusión del programa en este sistema, por lo que este año, a la convocatoria se le agregará una campaña de difusión.

“Vamos a promocionarlo más en los centros educativos, y también vamos a dar más difusión a través de los medios de comunicación, para que se pueda incrementar más con respecto a la demanda”, mencionó el directivo.

Ramírez Florescano, explicó que la importancia de estos estímulos recae en que estos evitan que los jóvenes deserten de la escuela, debido a que muchos no tienen para pagar el transporte, la comida o los gastos secundarios que conlleva la educación.

“Tenemos un problema en este tema, porque mucha gente abandona porque no tiene recursos, entonces se ponen a trabajar y nunca más vuelven a retomar sus estudios, entonces eso es lo que estamos tratando de evitar”, señaló el funcionario.

Un apoyo importante para los estudiantes, dijo, serán las becas que también otorgará el estado y la federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton