Federación buscará ampliar cobertura de becas de transporte

Los alumnos beneficiados reciben entre 40 y 80 boletos, que pueden usar de lunes a viernes.

|
La federación dio a conocer que TTE había anunciado retirar su apoyo a los alumnos. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Federación de Estudiantes de Benito Juárez, que tiene becados a mil 350 estudiantes de educación especial hasta universidad, dio a conocer que están en pláticas con las concesionarias de transporte público para aumentar el número de becarios beneficiados, ya que tras retirar su apoyo Transporte Terrestre Estatal (TTE), hubo una reducción de 150 estudiantes beneficiados, según la titular de la organización estudiantil, Melina Hernández.

Desde hace más de 10 años, la federación ha sido un vínculo entre estudiantes y concesionarias de transporte público para entregar a los estudiantes un apoyo en transporte, sobre todo a aquellos que se tienen que desplazar de las afueras de la ciudad hacia el centro para ir a la escuela, como es el caso, principalmente de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

También te puede interesar: Ahoga basura a los cenotes urbanos de Cancún

Antes de concluir el ciclo escolar anterior, la federación dio a conocer que TTE había anunciado retirar su apoyo a los alumnos, sin dar una justificación, por lo que los directivos de la organización intentaron suplir la anunciada salida de la concesionaria como apoyo, sin tener resultados.

Los alumnos beneficiados, dependiendo del lugar en el que viven, y donde está la escuela a la que asisten, reciben entre 40 y 80 boletos, que pueden usar de lunes a viernes, en caso de ocupar uno de ida y otro de regreso, son dos por día, lo que hace un total de 10 a la semana, y 40 al mes; si trasbordan entonces el número se duplica.

Venta de boletos

“Además de las oficinas, hay puntos de venta de boletos, donde los encuentran a mitad de precio, ahí se les pueden vender como máximo 10, para uso exclusivo de la semana, los becarios pagan una cuota de apoyo o recuperación de 25 pesos, y reciben los boletos, esta cuota no es obligatoria, es opcional”, agregó Melina Hernández.

Las empresas que hasta ahora dan el apoyo son Maya Caribe, Transportes Bonfil, Turicun y Autocar, empresas con concesión municipal, y que cubren prácticamente las rutas que pasan por las escuelas públicas o particulares, estas últimas aplican únicamente para los menores de universidad, el resto es en instancias de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton