Mara Lezama: Hay un rumbo para un mejor Cancún

Se busca consolidar una ciudad cosmopolita, donde el desarrollo se refleje en mejores servicios públicos.

|
Se integra en cuatro ejes: Seguridad Ciudadana, Justicia Social, Desarrollo Sostenible y Eficiencia y Transparencia. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Soñamos con un Cancún seguro, donde las personas convivan en paz, donde la prosperidad sea incluyente y donde todas y todos tengamos acceso al bienestar, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al presentar el Plan de Desarrollo del Municipio de Benito Juárez 2018 – 2021.

La Presidente Municipal apuntó que el documento rector se enmarca en cuatro ejes básicos para atender los desafíos del municipio con un carácter transversal: Seguridad Ciudadana, Justicia Social, Desarrollo Sostenible y Eficiencia y Transparencia”.

Se busca, dijo, consolidar una ciudad cosmopolita, donde el desarrollo se refleje en mejores servicios públicos, mejores salarios y condiciones de vida dignas para todos.

También te puede interesar: Manos Mágicas prevé ganancias de $260 mil

La Primer Edil resaltó que con este plan se asume la responsabilidad de velar por la seguridad, la integridad, el patrimonio de los cancunenses y de todos los millones de visitantes; que la justicia social abra mayores oportunidades de desarrollo para los benitojuarenses, a través de mejores servicios, mayor infraestructura, acceso a la educación, salud, alimentación y a un empleo digno.

Con Desarrollo Sostenible, se tiene el compromiso de preservar los recursos naturales y la biodiversidad de Cancún, de forma permanente, porque son patrimonio de todos los mexicanos.

Asimismo, subrayó que, a través del eje de Eficiencia y Transparencia, se apunta a hacer un mejor gobierno, más cercano, además de fortalecer la cultura de la transparencia, la vinculación con la ciudadanía, la apertura de la información en datos abiertos y el combate a la corrupción.

Para materializar este Plan Municipal de Desarrollo, indicó Mara Lezama, la participación de organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales, sindicatos, instituciones educativas, cuerpos colegiados, asociaciones de estudiantes, servidores públicos del gobierno federal y estatal y ciudadanos.

En los cinco foros organizados, se generaron 475 propuestas, que están plasmadas en este documento.

Asimismo, por vía electrónica, participaron 640 niñas y niños de seis a once años de edad; mil 472 jóvenes entre 12 y 17 años, y 4 mil 289 personas mayores de 18 años.

Mara Lezama aseguró que el futuro de la ciudad depende de la capacidad para construir puentes en esos cancunenses que hoy se encuentran divididos, generando una prosperidad incluyente que sea respetuosa con la naturaleza.

“Hoy presentamos una hoja de ruta que nos llevará por este camino, que propone la inclusión, el diálogo y el encuentro social. Vamos a recuperar el bienestar para todos y vamos a sentirnos más orgullosos de nuestra tierra, de su cultura, de la diversidad y de la capacidad transformadora de su gente, Cancún finalmente será tierra de todos.”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton