Hoteleros buscan certificar sus playas concesionadas

Se implementarán estándares y manejo sustentable, además de talleres.

|
Con la firma del acuerdo entre representantes de Acotur y FEE, se busca garantizar los estándares de calidad de los arenales. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) y la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) firmaron un convenio para certificar la calidad del agua en las playas concesionadas a hoteles de la agrupación.

FEE, organización con presencia en 76 países, buscará implementar los estándares de calidad y manejo sustentable en las playas de las cadenas hoteleras, además de talleres de educación ambiental, a través de las certificaciones Green Key y Blue Flag.

Actualmente, 14 complejos de hospedería en Quintana Roo cuentan con distintivo Green Key y se buscará incrementar el número en esta alianza con Acotur, que está conformada por 87 hoteles de 16 cadenas.

Para que un hotel pueda ser Green Key debe cumplir con 14 criterios de gestión ambiental, entre los que destacan el uso del agua y manejo de residuos, participación del personal, áreas verdes y actividades, así como ahorro de energía y responsabilidad social corporativa.

Joaquín Díaz Ríos, coordinador de FEE México, sostuvo que la meta es conseguir que además de la certificación Green Key, los hoteles que tengan playa puedan sumarse a la certificación Blue Flag y, si es posible, que sean los que apoyen a escuelas con el programa de educación y concienciación ambiental Eco-schools.

Entre los compromisos de FEE México y Acotur se incluyen: proporcionar capacitación y asesoría técnica para la ejecución y operación de los programas, capacitación del personal y diseño de actividades de educación ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton