Invertirán en 105 pozos de absorción para combatir inundaciones

Con una inversión de cuatro millones se realizarán trabajos en la zona norte de la ciudad.

|
La dirección de Obras Públicas señaló que realizará un levantamiento para que los recursos sean destinados donde se necesiten. (Sergio Orozco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
La Dirección de Obras Públicas invertirá cuatro millones de pesos en la construcción y mantenimiento de 105 pozos de absorción en áreas conflictivas por lluvias como Donceles 28 y la zona norte de la ciudad.

Ricardo Archundia Sánchez, secretario de dependencia municipal, confirmó que los recursos provienen de un saldo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), otorgados al ayuntamiento para obras similares.

También te puede interesar: Buscan aumentar el salario mínimo en Quintana Roo

La redirección del dinero será ratificada en el marco de la Quinta Sesión Ordinaria del Cabildo Benito Juárez, luego de una aprobación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun). Las obras serán realizadas este mes porque los recursos federales fueron autorizados para el ejercicio 2018, de lo contrario, Benito Juárez tendrá que regresar ese saldo a la Federación.

La Dirección de Obras Públicas realiza un levantamiento de las zonas que requieren de los pozos de absorción, para lo cual se apoya con estudios topográficos, a fin de garantizar que el dinero se gaste donde se necesita.

El fraccionamiento Donceles 28, las regiones 200, 235, 237, y en el norte de la ciudad entre las avenidas José López Portillo y Arco Vial, son algunas de las zonas de la ciudad en las que se trabajará en el desazolve, mantenimiento y construcción de los pozos.

Algunos pozos serán reubicados porque no están debidamente colocados, y han detectado algunos en áreas altas donde no tienen utilidad alguna, lo que evita una pronta absorción pluvial.

José Luis Castro Garibay, director de Obras Públicas, indicó que los pozos colapsan por antigüedad, acumulación de basura y hojas de los árboles, porque se registra una obstrucción en el fluido del agua, y eso causa inundaciones y encharcamientos. La pasada administración entre noviembre de 2017 y agosto de 2018 invirtió más de 53 millones de pesos en la construcción de pozos de absorción en la delegación Alfredo V. Bonfil, el bulevar Luis Donaldo Colosio y diversas colonias de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton