'Avontuur' prepara travesía para transportar café a Alemania

Por el momento, el navío se encuentra fondeado en el muelle fiscal de Puerto Morelos.

|
El Avontuur, construido en 1920, mide 43.55 metros de eslora y 5.88 de manga. (Sajhid Domínguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Varios sueños se cristalizan con el “Avontuur”, velero de carga que saldrá en un par de días de Puerto Morelos y que llevará 11 toneladas de café, producido por manos mexicanas en Veracruz y que tardará en su travesía cerca de mes y medio, pero que también lleva el mensaje de que las empresas cafeticultoras nacionales están en pie de guerra y ofreciendo un producto de calidad mundial.

De igual forma, al hacerse el transporte en velero, se estará reduciendo en más de 90% las emisiones contaminantes, activando así esta ruta marítima que cumple los sueños de estos productores de café, provenientes de Veracruz y que ya piensan en grande, ya que su meta será la de llevar 40 toneladas el año venidero.

También te puede interesar: 'Perdonaron' multas a las grúas por 'cacería' de Uber

En una conferencia de prensa realizada en un restaurante del casco antiguo de Puerto Morelos, se presentaron los tripulantes del Avontuur, velero de carga con bandera americana que en un par de días recorrerá el Atlántico hasta llegar a tierras germanas con su precioso cargamento: café mexicano.

Toda esta logística es gracias a las empresas Ensambles, así como a la alemana Timbercoast y Bios Comunidad Sustentable, quienes unieron fuerzas para desarrollar este concepto que no solo es un modelo económico, sino que también sustentable, ya que cuida de la ecología y lo más importante es que dará a conocer el café nacional en el viejo continente.

Por el momento, el navío se encuentra fondeado en el muelle fiscal de Puerto Morelos y será este miércoles cuando los tripulantes, voluntarios de seis países, comiencen a cargar el café, y tener programada su salida para el viernes o sábado.

El Avontuur, construido en 1920, mide 43.55 metros de eslora y 5.88 de manga, cuenta con tripulación experta pero también ofrece la opción de una especie de barco escuela en la que cualquier persona dispuesta a vivir esta aventura y experiencia pueda formar parte de la tripulación aprendiendo las artes del mar, según contó Ben Decosse, quien es cofundador de la naviera Timbercoast.

Lo más leído

skeleton





skeleton