Analizan más cambios en vialidades de Cancún

La pasada administración realizó cambios en las avenidas Xcaret y Cobá.

|
El departamento de Ingeniería Vial realiza un análisis para agilizar el tráfico vehicular. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito en Benito Juárez modificará la orientación de semáforos en los pares viales de las avenidas Xcaret y Cobá; analiza vueltas a la derecha en la avenida Kabah (Rodrigo Gómez) y atenderá señalamientos viales horizontales.

La reorientación de los semáforos en los pares viales es porque algunos no están funcionando como debe ser; entre agosto y septiembre de este año, la pasada administración realizó cambios en la vialidad de las avenidas Xcaret y Cobá, para instalar los llamados pares viales, y en esa ocasión realizaron cambios de semáforos, acciones hechas a pocas semanas de concluir el gobierno municipal anterior.

También te puede interesar: ¡Aguas! A partir del lunes Av. Cobá con cambios en circulación

Alejandro López Díaz, encargado de despacho de Tránsito, dijo que el funcionamiento de esas dos avenidas fue positivo, sin embargo, todo está en estudio, porque aun cuando hay reducción en tiempos de traslado y la aglomeración de vehículos en horas específicas es menor, el departamento de Ingeniería Vial, realiza un análisis para saber hasta qué grado es factible que las cosas continúen como están, lo que incluye las vueltas a la izquierda en la avenida Rodrigo Gómez.

La circulación estimada en los llamados pares viales actualmente es de 15 mil a 20 mil unidades motorizadas en 24 horas.

El funcionario indicó que el parque vehícular en el municipio cada día aumenta, sobre todo porque hace un años el estimado era de 270 mil vehículos y anualmente ha habido un crecimiento de un 2% a un 3%, en temporadas altas que son alrededor de 10 mil más, por ello deben dar soluciones con lo que tienen.

Los señalamientos viales son una necesidad con el tema de Movilidad, y la instalación es uno de los proyectos a realizar en breve, además de la semaforización de cruces importantes en toda la ciudad, incluido el tema de la circulación de unidades motorizadas de la Policía Militar.

“Tenemos proyecto de atender con calidad a la ciudadanía, para cambiar la percepción, por ello los elementos de Tránsito serán capacitados, actualmente hay 400 colaboradores distribuidos en toda la ciudad, quienes son responsables de la vialidad en el municipio”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton