AeroMéxico estrena la ruta Cancún-Medellín

La eliminación de el visado fue fundamental para lograr que este segmento incrementara sus visitas.

|
El mercado colombiano, es el cuarto más importante en volumen para Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El vuelo de Aeroméxico Cancún-Medellín, inició operaciones este sábado y prevé recibir alrededor de 10 mil pasajeros hasta el 28 de abril de 2019, informó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El mercado colombiano, es el cuarto más importante en volumen para la entidad y el primero de Sudamérica.

De acuerdo con las estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, de enero a septiembre de 2017, llegaron vía el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) 134 mil 365 colombianos, cifra que aumentó en el mismo periodo de este año a 146 mil 317.

Mientras que a nivel nacional en el mismo lapso de tiempo llegaron 325 mil 525 colombianos y de enero a septiembre de 2018 iban 401 mil 569.

También te puede interesar: Aeropuertos de Q.Roo necesita más slots de la CDMX

Uno de los factores fundamentales para lograr que este segmento incremente la emisión de visitantes a nuestros destinos fue la eliminación del visado, señaló Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del Estado.

En 2012 llegaron a través de los aeropuertos de Cancún y Cozumel, 45 mil 742 colombianos, pero tras la eliminación del visado las cifras fueron aumentando hasta llegar a 189 mil 92 en 2017.

Agregó que en los últimos tres años la afluencia de visitantes provenientes de Colombia, Chile y Perú (países integran la Alianza Pacífico), hacia Cancún, han aumentado la cifra de afluencia, tras la eliminación de la visa.

Asimismo, por temporada invernal se reactivan 12 rutas y se pondrá en operación nuevos vuelos, informó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

De West Jet la frecuencia de Vancouver se aumenta, la de Saskatoon es nueva; los de South West también son destinos nuevos: San Antonio, Raleigh Durham, Pittsburgh, Milwaukee; y para inicio del próximo año comienza el vuelo de la aerolínea Gol, desde Brasilia, informó.

“Se siguen sumando los vuelos y por las noticias que tenemos tanto de los hoteleros como de los touroperadores estamos teniendo una reacción del mercado norteamericano y creemos que con la suma de todos los mercados vamos a tener una buena temporada de invierno”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton