Cruceros y aviones contribuyen con el calentamiento global

Está ligado a los aviones y navíos, que emiten muchos contaminantes.

|
La cantidad de vuelos que llega a Quintana Roo preocupa a experto, que impartió una conferencia. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La llamada industria sin chimeneas, que se caracterizaba por no ser contaminante y que es la principal actividad en Quintana Roo, ubicándolo en el primer generador de divisas a través de la llegada de turistas, resulta ser una de las actividades que motiva las más altas emisiones de carbono, por estar ligada a la operación de barcos crucero y el funcionamiento de aviones, abonando así al cambio climático.

“Sin duda, Quintana Roo sería el primero”, a nivel nacional, en abonar al cambio climático debido a la cantidad de vuelos y embarcaciones que recibe, advirtió Carlos Mena Brito, tras impartir la conferencia Cambio Climático en Cancún.

También te puede interesar:Turismo podría poner en riesgo al tiburón ballena

“El turismo tiene un alto impacto en el cambio climático, básicamente por los aviones, el turismo incentiva el uso del avión y este medio de transporte es en los que no se ha podido sustituir el combustible fósil y en los que más nos vamos a tardar en hacerlo”, reconoció el ponente.

Se están haciendo esfuerzos para utilizar biocombustibles para los aviones pero aún son caros y no se producen en las cantidades necesarias, destacó, tomando en cuenta el incremento en el transporte.

“Básicamente en el mundo está en el uso de los aviones y de los barcos, estos últimos también emiten contaminantes porque queman mucho combustolio, ambos medios de transporte están asociados con el turismo y son fuente importante de gases de efecto invernadero”, resaltó. Si bien aclaró que las emisiones no se hacen en Quintana Roo, sino en el trayecto para llegar a este destino, sin duda sería el primero a nivel nacional.

“Eso es muy fácil de demostrarlo, calculando las emisiones de cada vuelo implica una cantidad de emisiones, dependiendo de lo tardado del vuelo y de la calidad de los aviones”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton