Cancún ‘va que vuela’ para un cierre de año exitoso: aerolíneas

Empresas aéreas inician la comercialización de la temporada de invierno hacia el Caribe mexicano.

|
El mercado doméstico y el norteamericano es el principal generador de viajeros para el Caribe mexicano. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las aerolíneas de Estados Unidos, Canadá, Panamá, Cuba y otros destinos arrancaron la comercialización de 7.5 millones de asientos de avión con destino al Caribe mexicano, para la temporada de invierno 2019-2020, que concluye el 31 de marzo próximo.

De acuerdo con las estadísticas de capacidad aérea del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), esto significa un aumento, con respecto a los más de cuatro millones 164 mil asientos de avión que se estimaron para la misma época vacacional de 2018.

La gráfica indica que el mercado doméstico, además de los provenientes de Estados Unidos, Canadá, Panamá, Cuba, Colombia y Perú, están dentro de los 10 principales generadores de turismo para el destino.

Esto, pese a que algunos reportan una disminución de oferta, tal es el caso del Reino Unido, que tiene una pérdida de más de 20% de asientos, atribuidos al cese de operaciones de Thomas Cook hace un mes.

Darío Flota Alcocer, director del CPTQ, mencionó que en el marco de la Feria Turística de Londres, que se realizará del 4 al 7 de noviembre, sostendrán reuniones con operadores británicos para tocar el tema de los espacios vacíos que dejó la agencia inglesa. 

“Nos pidieron cita dos operadores que nos expresaron que serán los que ocupen el lugar de Thomas Cook, que deja una buena parte del mercado, pero nuestra ventaja es que la temporada fuerte de viajes de Reino Unido a Quintana Roo es en verano, y de aquí a entonces creo estará reorganizado”, dijo.

Asimismo, mencionó que como resultado de la desaparición de la empresa, esperan que otras aerolíneas, como British Airways, aumenten sus frecuencias hacia el estado, ya que este mercado es el principal de Europa para el destino.

En la estadística proporcionada por el CPTQ se indica que a diferencia  de Cancún, Punta Cana, ubicado en República Dominicana, uno de sus principales competidores en la región del mar Caribe, sólo tendrá una oferta de asientos de un 1.8 millones.

Mientras que Montego Bay, en la costa noroeste de Jamaica, cuenta con 1.4 millones de espacios disponibles, pese a que ambos reportan un crecimiento de 23.9 y 19.3% de oferta de avión, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton