Comercio informal en Cancún crece un 20%

Sólo se han otorgado 70 permisos para vender en las calles.

|
En los comercios informales se venden comida, dulces y aguas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez reforzó la vigilancia en el centro de Cancún, principalmente en los comercios informales en los que se venden comida, dulces y aguas, pues en lo que va del año se ha detectado un incremento de 20%, informó el titular de la dependencia, Christian Solórzano Amezcua.

“No podemos saturar las avenidas de la ciudad del municipio"

“En el centro de la ciudad aumentamos la vigilancia porque se incrementó el comercio en las calles, la gente que retiramos la invitamos a que acudan a la Dirección (de Comercio en Vía Pública) para que puedan realizar los trámites para obtener un permiso”, explicó.

También te puede interesar: Comerciantes agradecen a las mamás, reportan 100% de ganancias

Sin embargo, la autorización está condicionada, porque la dirección es la que les indica el sitio donde pueden vender sus productos.

El Comité Dictaminador para el Comercio en Vía Pública, integrado por la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, la Dirección de Comercio en Vía Pública, las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito son quienes analizan las solicitudes, y son las que deciden si es viable la autorización.

En lo que va del año, sólo se han otorgado 70 permisos para vender en las calles, pese a que las solicitudes se han incrementado.

“No podemos saturar las avenidas de la ciudad del municipio, el comité dictaminador aumenta las condicionantes para evitar el exceso de comercio en las calles”, resaltó el director.

Lo más leído

skeleton





skeleton