Reducen un 90% los embarazos en el Conalep

Las jóvenes reciben orientación para fortalecer su autonomía.

|
Con los talleres se ha bajado el nivel de deserción de los jóvenes estudiantes. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Aunque en agosto pasado, debido a la falta de recursos, todo indicaba que durante este año no se realizaría el Consejo de Mujeres Jóvenes, enfocado a empoderar a las estudiantes del Conalep, este viernes 500 muchachas concluyeron los talleres que a decir de su directora a nivel estatal, Nelia Uc Sosa, ha ayudado a reducir hasta en 90% los embarazos y a bajar el nivel de deserción por el manejo de problemas familiares y personales.

Las jóvenes estudiantes del Conalep que asisten a los talleres del consejo reciben orientación para fortalecer su autonomía en tres ejes: la física, la económica y la política.

También te puede interesar: Menores de edad 'dicen no' a los métodos anticonceptivos

En el cierre del ciclo de talleres, efectuado en las instalaciones del Universidad del Caribe, 150 muchachas provenientes de los municipios donde hay planteles del Conalep, externaron lo aprendido y algunas dieron ejemplos de cómo han podido aplicarlo en el día a día.

Nelia Uc Sosa, directora estatal del Conalep, reconoció que al inicio del presente ciclo escolar había temor de que ya no funcionara el consejo.

“Finalmente, el apoyo del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Conalep lograron unir esfuerzos y cada uno puso la mitad de los recursos que se necesitaban para su implementación”, dijo la profesora.

Señaló que por medio de los consejos las estudiantes reciben apoyo y acompañamiento cuando enfrentan problemas familiares y personales que impliquen deserción escolar, embarazo o bajas calificaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton