16 de Diciembre de 2018

Cancún

Universitarios muestran gastronomía artesanal

Presentaron pan artesanal de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Estado de México y Yucatán.

La muestra contó con productores de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Chiapas. (Foto: Contexto)
La muestra contó con productores de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Chiapas. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Universitarios muestran gastronomía artesanalCompartir en Twiiter Universitarios muestran gastronomía artesanal

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Con el propósito de promover e incentivar el consumo local, la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Cancún (Aseut) organizó la Primera Feria del Pan Artesanal Mexicano con la participación de estudiantes de gastronomía, egresados y productores independientes.

En entrevista, la presidenta de la Aseut, Eloína Serrano Diego, explicó que participaron 17 equipos que presentaron variedades de pan artesanal representativos de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Estado de México y Yucatán, publicó Notimex.

“Es un evento que el objetivo principal es apoyar a los productores de pan, de manera que son los productores locales, e incentivar el consumo local, de productos que están hechos de manera tradicional”, expresó.

También te puede interesar: Son 'mínimas' las vacantes para mujeres en Feria de Empleo

Refirió que en este encuentro lograron reunir a personas que elaboran pan de diferentes regiones del país.

En ese sentido, explicó que entre las muestras de pan se tuvo el tradicional de San Cristóbal de las Casas, volovanes veracruzanos, de diferentes pueblos de Yucatán y Quintana Roo, entre otros.

“La muestra permite rescatar las tradiciones, a la vez que apoyan a los productores para estar en contacto con los consumidores”, añadió.

Por su parte, Sergio Alegría, vicepresidente de la Aseut, reiteró que con este proyecto se busca una interacción entre consumidores y productores que tengan oportunidad de participar y exhibir sus productos, los cuales muchas veces provienen de recetas que se han pasado de generación en generación.

Los integrantes de la asociación indicaron que en todo momento contaron con el apoyo de las autoridades de la universidad, tanto del rector Julián Aguilar, como del director de Gastronomía, Manuel Rivero, a efecto de llevar al cabo este evento que decidieron organizar en el Parque de las Palapas para acercar a la población una muestra de los diferentes panes que hay en algunas regiones del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios