Denuncias de restaurantes en hilo de 'Face' son falsas en Cancún: Cofepris

La dependencia asegura que el 90% de las querellas son falsas.

|
La Cofepris instó a la gente a no dejarse engañar por las imágenes que aparecen en las redes sociales. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo cree que el 90% de las denuncias anónimas externadas contra establecimientos de comida a través redes sociales son falsas; sin embargo, informó que verificarán todos los casos.

El pasado miércoles 7 de agosto, a través de una cuenta de Facebook y Twitter, se invitó a la ciudadanía a revelar los secretos de los lugares en donde han trabajado; inmediatamente, algunos usuarios compartieron situaciones comprometedoras sobre el manejo de alimentos en establecimientos como cines, hoteles, restaurantes, centros comerciales y tiendas de autoservicio.

Ante los comentarios, Miguel Alejandro Pino Murillo, titular de la Dirección estatal de la Cofepris, comentó que el 90% no eran verídicos, debido a que algunos establecimientos fueron verificados en los últimos 20 días, sin que se reportara alguna irregularidad.

También te puede interesar: Menores se intoxican por comer en desayunador escolar

“No se dejen engañar por lo que se publica en internet, porque la mayoría de las publicaciones son falsas, tal vez sólo el 10% de ellas sean reales, pero el resto no, porque lo único que buscan es afectar o dañar la imagen de un establecimiento o institución”, dijo el entrevistado.

Independientemente, señaló que procederán a verificar cada uno de los comentarios expresados a través de estas redes sociales, para constatar que se estén llevando a cabo los correctos procesos del manejo de alimentos, tal como lo dicta la Norma Oficial Mexicana (NOM) 251.

Asimismo, señaló que al mes se realizan alrededor de 600 visitas de inspección, sólo en la zona norte, que es en donde se concentra la mayoría de los comercios inscritos en el padrón de la Cofepris.

Sobre los videos que han circulado en redes sociales que evidencian la existencia de insectos al interior de un empaque de nueces y frutos secos en un supermercado en Cancún, señaló que este también es falso.

“No son establecimientos, no son de acá, son de cadenas que tienen presencia en otros estados, pero lo hacen pasar como si fuera en una tienda de la ciudad. Sin embargo, si algún ciudadano detecta una irregularidad, puede externar su denuncia y nosotros en un plazo de 48 horas estaremos verificándola”, aseguró el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton