Cancún no participará en el “operativo mochila”

Autoridades municipales no formarán parte de esta medida porque no hay reglas claras.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez descartó su participación en medidas como el “Operativo Mochila”.

Julián Ramírez Florescano, director de Educación en el municipio, reveló que se determinó que sean los padres de familia quienes realicen la revisión de las mochilas de los alumnos, ante el hecho de que no hay reglas claras, aunado a la postura en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Esto a pesar de que ya hubo tres supuestas amenazas de atentados en una secundaria, en una preparatoria y en la Universidad Tecnológica de Cancún.

Ramírez Florescano dijo que se reunió con el subsecretario de Educación en la zona norte del estado, Carlos Gorocica Moreno, así como personal de la Dirección de Prevención del Delito y personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

“Ahorita estamos en un impasse, porque el 26 de enero pasado se dio una reunión para establecer un protocolo de revisión de mochilas en las escuelas después de lo que pasó en el norte del país, por lo que se iba a trabajar en los lineamientos a nivel nacional, pero no quedaron”.

Sin embargo, afirmó que a nivel local se determinó que la Secretaría de Educación de Quintana Roo y la dirección municipal, realicen una campaña de concienciación en las escuelas; esto como complemento a la revisión de mochilas por parte de los padres.

La campaña se realizaría en las más de 150 secundarias y escuelas de medio superior que hay en la demarcación, porque es “donde más episodios se han dado”.

“En las pláticas se invita a que eso de andar armado o llevar armas no se vea como una moda, que vean dónde terminan: en suicidios o ejecuciones; como pasa en Estados Unidos”.

Además, indicó que se analiza la realización de carteles y de spots en radio y otros medios de comunicación para concienciar sobre este problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton