Novedades Quintana Roo apuesta por la energía renovable e instala paneles solares
El diario que nació y crece con el estado, generará 52% de su energía anual por medio de módulos fotovoltaicos.
Acorde con su compromiso con el desarrollo sustentable y la energía renovable, Novedades Quintana Roo apuesta por la reducción de su consumo de electricidad convencional, con la instalación de un sistema de energía solar, que permitirá además de ahorros económicos reducir su aportación a la contaminación.
Desde este fin de semana generará un promedio de 52 por ciento de su consumo anual, estimado en 397 mil 977 kilowatts/hora. Para ello se instaló en su momento un total de 382 módulos fotovoltaicos de 330 watts cada uno.
De esa manera, Novedades coadyuva al cuidado del medio ambiente a través de la utilización de energías renovables, en este caso solar, que no es contaminante, reduce el uso de combustibles fósiles, además de no emitir de gases de efecto invernadero.
Para la empresa contribuir a evitar los efectos del calentamiento global y apoyar el desarrollo sostenible forman parte de su filosofía empresarial, de ahí que ha procurado la instalación de sistemas fotovoltaicos certificados a nivel nacional e internacional.
El proyecto inició desde principios de este año, sin embargo, el impacto de la pandemia por el coronavirus atrasó los planes, con la suspensión de actividades consideradas no esenciales.
Novedades Quintana Roo reducirá la emisión de gases de efecto invernadero en Cancún
Sin embargo, con la reactivación económica de otros sectores, entre ellos la empresa encarga de las instalaciones, finalmente este fin de semana comenzó la operación del sistema de energía solar.
La actual crisis sanitaria mundial causada por la Covid-19 aumenta la urgencia de ampliar las soluciones de energía sostenible en todo el mundo, de acuerdo con instancias como el Organismo Internacional de Energía (OIE), la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), la División de Estadística de las Naciones Unidas (UNSD), el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según la última edición de “Seguimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 7: Informe sobre los avances en materia de energía”, a pesar de los acelerados avances en la última década, el mundo no logrará garantizar el acceso universal a una energía asequible, segura, sostenible y moderna antes de 2030 a menos que los esfuerzos se amplíen de manera significativa.