Cancún: Programa "Reciclatón" recolectó más de 11 mil kilogramos de basura

Se logró registrar una mayor participación ciudadana el sábado pasado.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La pasada edición del programa de "Reciclatón" alcanzó los 11 mil 815 kilogramos de basura, lo que es casi el doble de lo recolectado en la versión anterior, cuando se lograron recolectar 6 mil 282 kilos.

Este programa, desarrollado por la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, también registró una mayor participación ciudadana el sábado pasado, con 416 personas, mientras que en la edición anterior, realizada el 11 de julio pasado, en la que 312 que acudieron a depositar sus desechos para que sean reciclados.

Los desechos electrónicos son los que registraron mayor pesaje, con 4 mil 900 kilogramos, seguido del vidrio, con 3 mil kilos.

El papel y el cartón ocupan la tercera posición, con 2 mil 100 kilos y, después, el Pet con 760 kilos.

En cuanto a los líquidos, se recolectaron 151 litros, de los cuales 140 fueron de aceite vegetal y 11 litros de aceite de motor.

En comparación, con la edición pasada del Reciclatón del pasado de julio, los desechos que más pesaje registraron fue el vidrio, con 2 mil 26 kilogramos.

En segundo lugar se encontraron el papel y el cartón, con mil 500 kilogramos, apenas cien kilos arriba de los aparatos electrónicos.

En cuanto a los líquidos, en aquella versión del "Reciclatón" se lograron recolectar 375 litros de aceite vegetal y ninguno de aceite de motor.

En cuanto a medicamentos caducos, en el "Reciclatón" del sábado pasado se recibieron 60, 15 más que en la edición anterior.

Armando Lara Denigris, titular de la dependencia, explicó que esto se logró porque en la última edición se sumó un tercer punto más de acopio de desechos.

"Es el de la avenida 135, en una tienda comercial (en el Wal Mart de Polígono sur), y ese fue el factor que permitió incrementar los números, porque antes teníamos dos, en la plaza Cumbres y en la explanada de la Secretaría de Educación estatal".

Señaló que con ello, se dio cobertura a esa zona, en la que sus habitantes difícilmente podrían arribar los otros puntos de acopio.

Lara Denigris aseguró que para la siguiente edición del "Reciclatón", programada para el 29 de agosto, se mantendrán los tres puntos de acopio, siempre y cuando el municipio se mantenga en el color naranja del semáforo epidemiológico estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton