Pollos y pescados en la mira de la Profeco

Hasta el momento van 18 revisiones ya que comenzaron el 1 de marzo.

|
Para realizar el operativo la Profeco cuenta con ocho verificadores en la zona norte. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta el 16 de abril la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará realizando las revisiones a pescaderías y pollerías así como fruterías  como parte de la operativo cuaresma que implementan de manera anual.

Las costumbres católicas del ayuno y que tienen para los feligreses el no comer carne roja, repunta la venta de pescado o pollo y por ello se implementa el operativo durante 46 días, con la finalidad de evitar abusos para los consumidores por parte de los negocios, mencionó Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la Profeco.  

También te puede interesar: No construirán nuevas escuelas en el próximo ciclo escolar

“Para este ocasión estaremos al pendiente de que no se especule con los precios, siendo este un eje central del operativo, aunque estará enfocado en tres sentidos”, mencionó.

Hasta el momento van 18 revisiones ya que comenzaron el 1 de marzo y ninguna ha salido con violaciones y así esperan cerrar con saldo blanco.

Las costumbres católicas repunta la venta de pescado o pollo.

En las revisiones ya se han hecho los levantamientos de precios y por ello en caso de detectar alzas, los establecimientos tendrán que brindar información y justificarlo.

En materia comercial los negocios con giros mencionados, tiene que cumplir con el precio a la vista del consumidor y las básculas tiene que estar debidamente calibradas para asegurar los kilos completos.

De no cumplir con esto se realizarán las inmovilizaciones de los instrumentos y además serían acreedores a sanciones económicas.

Unidad central

Para realizar el operativo la Profeco cuenta con ocho verificadores en la zona norte, uno más de Chetumal,  aunque lo más probable es que llegue personal de la unidad central para apoyar a la dependencia.

De acuerdo con la herramienta de Quién es Quién, en Cancún el precio promedio del pollo entero está en 35 pesos, mientras que la pechuga, en promedio está en 65 pesos; en el caso del atún el costo está entre 11 y 16 peso por lata, mientras que el pescado varían los pecios como el Huachinango está en 199,  la mojarra 67 pesos, y el robalo 233 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton