Pacientes terminan ‘en la cárcel’ por abusos de ambulancias

Llevan a los enfermos a hospitales privados, y al no poder pagar, son detenidos.

|
También se trabaja en la forma de la coordinación de las ambulancias en donde intervendrá el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Comisión de Salud del Ayuntamiento Benito Juárez resaltó que en el año intervinieron en 20 casos de abusos de ambulancias particulares, porque las víctimas de algún accidente eran llevadas a hospitales particulares y el afectado al no tener dinero para pagar, la policía municipal se los llevaba detenidos.

Hasta hoy están tratando el tema con estas empresas para evitar más afectados, señaló el regidor presidente de esta encomienda, Antonio Meckler Aguilera, quien destacó que el proceso de regulación de las ambulancias, una vez que se autorizó el reglamento, es verificar que tengan sus vehículos con todo el equipo médico de rescate y  cumplan las normas oficiales y los protocolos.

También te puede interesar: Urge a Cruz Roja $600 mil para una ambulancia

“Lo más importante es que no se cometan más abusos, porque en lo que va del año la regiduría tuvo que intervenir como mediador entre el ciudadano afectado y  el hospital particular, porque estas ambulancias los llevaban a nosocomios privados, cuando los afectados contaban con algún tipo de seguridad, y por tanto se tuvo que realizar y agilizar este reglamento”, dijo.

También se trabaja en la forma de la coordinación de las ambulancias en donde intervendrá el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) ubicado en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, quien debe controlar el arribo de estas unidades de rescate. “El C4 necesita el control, porque en caso de un accidente todas las unidades acudían a un mismo hecho y descuidaban otras emergencias”.

El reglamento incluye protocolos que todas las ambulancias privadas, Cruz Roja y de Seguridad Social deben cumplir, como el trato y traslado a enfermos con problemas mentales, porque en caso de que los atiendan tendrán que llevarlos al Hospital General o algún nosocomio de seguridad social.

El próximo 27 de junio, el Comité de Regulación de Ambulancias de Benito Juárez se reunirá para concretar las formas y modos de aplicar el Reglamento para la Prestación de Servicios de Unidades Móviles de Atención Médica Tipo Ambulancia para  establecer siete puntos estratégicos en toda la ciudad y puedan atender a toda la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton