Cancún: Solicitan empresarios reabrir sus negocios durante la contingencia

Fiscalización insta a los comercios no esenciales a permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

|
Los negocios deben permanecer cerrados debido a la contingencia. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Empresarios y personal de negocios considerados como no esenciales de Cancún han solicitado a las autoridades que los dejen reabrir sus negocios para paliar los daños ocasionados por las medidas sanitarias del Covid-19.

Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización del municipio de Benito Juárez, señaló que estas peticiones las han realizado comerciantes en distintas zonas de la demarcación.

También te puede interesar: Quintana Roo: Alcanza pobreza laboral a 118 mil familias

Sin embargo, reconoció que en el centro de Cancún es donde más se ha solicitado regresar a actividades en plena contingencia sanitaria.

Las peticiones -que van desde el tono más amable hasta el más confrontativo- reciben la misma respuesta, no se puede porque las autoridades sanitarias aún no lo permiten, debido a los altos índices de contagio por Covid-19 que hay en Cancún.

"Seguimos trabajando en lo mismo, haciendo nuestros recorridos y por ahí hay uno que otro desesperado por querer abrir. Ya la gente quiere volver a la normalidad en cuanto a sus negocios y volver a generar esos ingresos, pero se tiene que seguir en este confinamiento, con la gente en su casa para que esta situación no dure más tiempo".

Por ello, dijo el entrevistado, la instrucción que tiene el personal de Fiscalización que realiza estos recorridos, es instar a los comercios considerados como no esenciales a permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el municipio de Benito Juárez hay alrededor de 6 mil 400 comercios considerados como no esenciales y que deben de estar fuera de actividad, para evitar la propagación del Covid-19.

Por ello, todos los días elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, junto con inspectores de la Dirección de Fiscalización deben realizar recorridos de verificación.

Los tres niveles de gobierno han informado que el regreso a las actividades será de forma paulatina, siempre y cuando desciendan los contagios.

Lo más leído

skeleton





skeleton