Cancún: Suspenden 8 fiestas COVID en las últimas dos semanas

Autoridades advierten que por el semáforo naranja, no se otorgan permisos para llevar a cabo reuniones en salones o zonas residenciales.

|
Cancún: Suspenden 8 fiestas en las últimas dos semanas. (Fotos: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo lleva dos semanas en semáforo naranja y durante este tiempo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió ocho fiestas y reuniones que se celebraban en salones y zonas residenciales.

Miguel Alejandro Pino Murillo, titular de la Dirección Estatal de la dirección en Quintana Roo, explicó que debido a esto se están llevando a cabo visitas de inspección en los fraccionamientos, condominios y locales.

Recordó que para la realización de eventos (incluidos los que tienen fin político) que reúnan a más de 150 personas, se requiere que todos los asistentes presenten una prueba negativa de COVID-19.

“En caso de no contar con ello, será suspendida y se sancionará al propietario, por lo que también se están verificando los eventos políticos de los candidatos que están en contienda”.

Los comercios, establecimientos y personas que incumplan con las medidas sanitarias establecidas a nivel nacional podrían ser acreedores a multas entre 200 a dos mil Unidades de Medidas de Actualización (UMA), es decir de 17 mil 920 a 179 mil 240 pesos.

El funcionario recalcó que no existen permisos para realizar fiestas o reuniones, algunos establecimientos que funcionan como restaurante bar pueden laborar bajo ciertas condiciones, principalmente:

  • la reducción de aforo,
  • uso de cubrebocas,
  • aplicación de gel antibacterial,
  • toma de temperatura, y
  • limpieza y desinfección de las áreas.

Ante el aumento de casos COVID-19 en Quintana Roo, las autoridades de salud han pedido a la ciudadanía no salir de casa de no ser necesario, con el fin de reducir la movilidad; y si lo hace, tomar todas las medidas de precaución como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavarse constantemente las manos.

Durante la última actualización del semáforo epidemiológico, el gobernador del estado Carlos Joaquín González, señaló que debido al riesgo que existe de retroceder al color rojo en los próximos días, se estará reforzando la vigilancia en el tema de fiestas y reuniones, sobre todo en condominios y fraccionamientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Y el COVID? Organizan fiesta electrónica en la Isla de la Pasión en Cozumel

Suspenden cuatro fiestas clandestinas en la última semana en Playa del Carmen

Tiktoker revela existencia de fiestas secretas en los cenotes de Tulum

 

Lo más leído

skeleton





skeleton