Cancún espera el verano más exitoso en su historia

El destino recibirá más de dos millones de viajeros.

|
Quintana Roo continúa incrementando su flujo de visitantes. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Con siete banderas Blue Flag Cancún espera la llegada de más de 2.2 millones de viajeros durante la temporada de verano, lo cual implica que al menos la afluencia de viajeros crecerá 11%, "la mejor temporada de la historia para el Caribe mexicano", aseguró Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

Dijo que se espera el verano más exitoso en la historia de Cancún con un crecimiento de doble dígito sólo durante el verano y un sostenido anual de al menos cuatro por ciento, impulsado por temas como el fortalecimiento del dólar y el redireccionamiento de turismo que ha optado por no viajar más a Estados Unidos ante las políticas migratorias de Donald Trump, informa El Economista.

También te puede interesar: Empresarios se unen para rescatar destinos turísticos

Vanegas Pérez aseguró que desde enero del 2017 está instalado el Advisor Reward, que es un mecanismo permanente de monitoreo que reúne a 16 de los más grandes mayoristas que movilizan más de 80% del turismo que visita el Caribe mexicano.

El Advisor Reward, explicó, no monitorea las compras que se hacen a través de internet de cualquiera de los destinos de Quintana Roo, sino las búsquedas por palabras clave, con lo que se tiene un registro de la demanda potencial en el mediano y largo plazo directamente de los más grandes intermediarios que traen el turismo a Quintana Roo, explicó la funcionaria.

Ellos refieren que su booking sigue creciendo; éste es la velocidad a la que se consultan los destinos de determinada zona por día.

Por último, la funcionaria recordó que Quintana Roo continúa incrementando su flujo de visitantes.

“De acuerdo con el Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), operador del Aeropuerto Internacional de Cancún, en mayo del 2017 transitaron 666,656 pasajeros nacionales, lo que representa un crecimiento de 17.8% respecto al del 2016.

El volumen de pasajeros internacionales también continúa al alza. En mayo se reportó un flujo de 1.2 millones de pasajeros; esto es 11.2% más que en el 2016”, destacó la funcionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton