Cancún registra el número más alto de ejecutados en 10 años

La cifra de este año representa la suma total de las mismas víctimas de tres años juntos.

|
El mes más violento para Cancún fue Julio de 2017,en donde se presentaron 22 personas ejecutadas. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN.- El número de homicidios dolosos en Cancún ascendió a 118 en lo que va del año, cifra que representa el número más alto de los últimos 10 años en este destino turístico, señalan informes solicitados a la Fiscalía General del Estado.

La dependencia estatal reconoce que diferentes cárteles se disputan el control de una de las plazas más importantes del país, lo que género que “halcones”, elementos policíacos y civiles, hayan sido víctimas de esta guerra sin cuartel, informa el portal El Financiero.

También te puede interesar: Ejecutan a dos personas en la Gran Plaza de Cancún

La cifra de personas ejecutadas en lo que va de 2017 en Cancún, representaría la suma total de las mismas víctimas de tres años juntos, una situación alarmante para las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por estadísticas, se sabe que el mes más violento fue Julio de 2017,en donde se presentaron 22 personas abatidas con armas de fuego, seguida de junio con 20 y en donde menos muertes trágicas.

El recuento que realizó la Fiscalía General del Estado destaca que la cifra podría variar de acuerdo a la investigación de cada caso, pues algunos comienzan como ejecutados y terminan como pasionales o riña y viceversa.

La guerra entre cárteles provocó hace poco más de un mes que el departamento de Estado de Estados Unidos haya modificado sus recomendaciones de viaje, en donde aparecieron por primera vez en más de dos años Cancún y Playa del Carmen.

A fin de abatir la inseguridad, el gobierno del estado anunció la inversión de dos mil millones de pesos para adquisición de tres mil cámaras de video vigilancia, que se colocarán en las entradas, salidas y avenidas principales de todos los municipios del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton