Planean la llegada de Uber Eats a Cancún

El presidente de la Canirac en Cancún mencionó que tendrán una reunión con la empresa.

|
Uber Eats es una plataforma de pedido y entrega de alimentos en línea. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En octubre, la representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) tendrá una reunión con la empresa Uber, para traer su servicio Uber Eats a Cancún.

Juan Pablo Aguirre, presidente de la Canirac en Cancún, mencionó que hay 30 restaurantes interesados en sumarse a la propuesta para dar un servicio de reparto de comida a domicilio, que también ayudaría a repuntar las ventas, pues los comensales están optando más por la comida rápida.

También te puede interesar: Taxistas registrarán cinco plataformas tipo ‘Uber'

“Una vez que tengamos la fecha concreta de la reunión con la empresa, estaremos abriendo una convocatoria para que con los agremiados conozcan en qué consiste el servicio y los beneficios de usar este sistema”, mencionó.

Uber Eats es una plataforma de pedido y entrega de alimentos en línea lanzada por Uber en 2014 que funciona en otras ciudades como la de México.

De acuerdo con las estadísticas que la Canirac tiene de la empresa, el repunte de ventas es en promedio de 20% a 30%, cuando incorporan Uber Eats, e incluso en períodos que no tenían, pero esto es gracias a que las personas no tienen que salir para adquirir alimentos.

El sector desde inicio del año, por temas de inseguridad y una baja del poder adquisitivo, ha registrado bajas ventas que en algunos casos alcanzan hasta 15%, por ello es que deben optar por nuevas formas de ventas y una de ellas es a través de las plataformas.

El uso de plataformas va a la alza y esto trae más ventas y una visión al lugar de lo que es la calidad gastronómica”.

Dicha plataforma del sector gastronómico funciona de forma similar a Uber como medio de transporte, solo que con restaurantes afiliados y socios que hagan el reparto de los alimentos, en lugar de transportar a personas.

De acuerdo con la Canirac, incrementó 15% la venta de comida en los llamados “fast food”, derivado de tres factores, el ritmo de vida que es más acelerado, los ataques a diferentes restaurantes y la inseguridad en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton