'Adiós' a los retornos de la avenida Kabah de Cancún

Más de 350 mil usuarios utilizan diariamente esta ruta.

|
La primera fase del programa de movilidad de la ciudad debe realizar los cambios de semaforización y señalización. (Ivette y Cos/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de agilizar el tráfico en la avenida Kabah, cerrarán en las próximas tres semanas todos los retornos y las vueltas a la izquierda de la artería vial, en esta semana interceptarán los de la avenida Talleres, señaló el Director de Tránsito Municipal Rodrigo Alcázar Urrutia.

La Dirección de Transporte Municipal, tiene un estudio el cual señala que más de 350 mil usuarios utilizan diariamente esta avenida que es el cruce  para conectarse con el primer cuadro de la ciudad, la zona hotelera y las arterías Chac-Mool y Guayacán.

También te puede interesar: El DIF impartirá conferencia para erradicar la violencia

Los retornos sobre la avenida Kabah crean conflicto vial: en el cruce de la artería López Portillo, hay  dos carriles, el de lado derecho pasa el transporte público no hay forma de virar y  del  izquierdo los vehículos dan vuelta a la derecha o en los retornos a la izquierda que causan lentitud en las horas pico.

Los retornos sobre la avenida Kabah crean conflicto vial entre los ciudadanos.

La finalidad de prohibir los retornos y las vueltas a la izquierda, pretende que los dos carriles de la Kabah sean continuos sin detener el flujo vial, porque los tiempos son muy largos por una parte los camiones realizan un recorrido hasta de hora y media y los autos 40 minutos.

La primera fase del programa de movilidad de la ciudad debe realizar los cambios de semaforización y señalización en las principales avenidas, para reducir tiempos en el transporte público como el de vehículos particulares.

Señalamientos en la Av. Nader

Por otra parte, las señalizaciones también están cambiando porque en la avenida Náder las esquinas las pintan de rojo para no estacionarse, pero hay gente que desconoce y les aplican multas, esto causó molestia entre los ciudadanos porque no hay avisos de estas acciones de tránsito, señaló la regidora la regidora de Trabajo y Previsión Social, Berenice Sosa Osorio.

Resaltó que la Dirección de Tránsito Municipal no utiliza los canales de comunicación para informar a la ciudadanía de estos cambios de movilidad, sino que los conductores hasta que llegan a los retornos se dan cuenta de estos cierres porque no pueden virar.

En el caso de los señalamientos de la avenida Náder, la autoridad no informó que en las esquinas está prohibido estacionarse y la dirección de tránsito levanta multas por el desconocimiento de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton