18 de Septiembre de 2018

Cancún

Reciben pago capacitadores electorales en Cancún

Los ciudadanos cobraron los adeudos, luego de tres semanas de espera del apoyo.

Las personas fueron citadas en las instalaciones del Ieqroo, en la Supermanzana 41, para que cobraran. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Las personas fueron citadas en las instalaciones del Ieqroo, en la Supermanzana 41, para que cobraran. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Reciben pago capacitadores electorales en CancúnCompartir en Twiiter Reciben pago capacitadores electorales en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras una serie de reclamos y luego de tres semanas de espera, los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) contratados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Benito Juárez, ayer cobraron los adeudos de apoyos de la última semana de actividades en el marco del proceso electoral local.

Más de 38 mil pesos pagó el Ieqroo ayer a un grupo de ciudadanos que fungieron como CAES de junio pasado a la primera decena del presente mes a quienes adeudaban gastos de campo, pago por concepto de apoyo como choferes, y por apoyo de préstamo de vehículo utilizado en la última semana de julio y los días 1 y 2 de julio 2018, previo acuerdo entre el Ieqroo y los colaboradores eventuales.

También te puede interesar: Se manifiestan capacitadores por falta de apoyos

El pasado 9 de julio, las personas luego de la prestación de sus servicios, esperaba el pago prometido, sin embargo, les indicaron que sería hasta el día 15 (fue domingo) que harían los pagos correspondientes, que serían un día por el uso del vehículo personal, más los días trabajados.

Lo que derivó en una queja de los CAES porque varios de ellos habían utilizado los vehículos dos días y en algunos casos el mismo tiempo a un chofer, sin embargo, en su momento el Ieqroo no reconocía esos pagos, pero al final emitieron un comunicado el pasado 10 de julio en el que especificaban que los días de pago eran el 15 y 31 de cada mes, aunado a que la contabilidad de los días trabajados era hasta el 10 de julio.

La responsable del departamento de contabilidad, Beatriz Robles, citó a las personas el pasado viernes 27 en las instalaciones del Ieqroo, en la Supermanzana 41, para que pudieran cobrar, pero una vez ahí les indicaron que les entregarían sus respectivos sobres hasta ahora porque no tenían liquidez en ese momento.

Ayer la autoridad electoral cumplió con los honorarios de las personas contratadas que fueron 34 pagos de 300 pesos por apoyo de chofer, 32 pagos por préstamo de vehículos 700 por cada uno, así como 16 pagos de gastos de campo cada uno por 360 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios